RSS

Distancia entre los hoyos de una plantación


Las distancias de los diferents hoyos y, por consiguiente, de las plantas, se hace teniendo en cuenta al futuro del jardín, y el futuro desarrollo de los ejemplares vegetales. De esta forma evitamos que en un futuro el jardín esté tan enmarañado que no se aprecien las plantas por separado o que podamos pecar de un espacio demasiado amplio y el jardin dé una sensación de desnudez.

Las distancias mínimas a respetar con respecto a las viviendas son la mitad que las que damos para las plantas entre sí.


Hay que tener en cuenta además los cables eléctricos, las farolas, los balcones, voladizos y cornisas, etc.

Con respecto a los arbustos en alineación o seto, para la distancia entre hoyos tenemos que tener en cuenta el tiempo mínimo que queremos que nuestro seto esté tupido, ya que según esto separaremos más o menos las plantas.

Debemos considerar el desarrollo horizontal de las plantas, ya que cuanto mayor sea éste, mayor deberán ser las distancias (estas a la larga salen más económicas, ya que al esparcirlas más tendremos que colocar menos plantas).

Para los grupos de vivaces hay que tener en cuenta que son muy variadas tanto en alturas como en tamaños y diámetro de la mata, al mismo tiempo que la velocidad de crecimiento también es muy variable. En el caso de vivaces lo más frecuente es plantar entre 9 y 16 por metro cuadrado.